sábado, 28 de noviembre de 2009

Tejido de Utilisima


 
 
 

  1. Cuerpo: El cuerpo del saco se teje en una sola pieza de forma circular. Comenzar con un anillo de lana y tejer aproximadamente 10 puntos vareta. A partir de la hilera siguiente tejer siempre de manera circular y realizando los aumentos necesarios para que el círculo quede siempre parejo y plano. Es importante ir controlando este aspecto apoyando en cada vuelta el tejido sobre una superficie plana.
  2. Se puede comenzar con una flor calada y continuar en punto vareta simple. Al tener aproximadamente 50 cm de diámetro realizar las aberturas correspondientes a las mangas: realizar una cadena de 22 puntos, dejar 20 puntos y picar la aguja en el número 21, luego, continuar tejiendo aproximadamente 40 cm lineales. Allí realizar la otra sisa de la misma manera y continuar tejiendo el círculo.
  3. A partir de las sisas, continuar tejiendo en punto abanico. Al inicio serán abanicos de cuatro puntos vareta y terminarán de seis varetas dobles. La medida final dependerá de cuánto cruce se desee.
  4. Mangas: Tejer en las aberturas correspondientes a las mangas aproximadamente 46 puntos vareta y tejer de manera circular pero esta vez sin aumentos, logrando así una forma cilíndrica. Se finaliza al lograr el largo deseado.

1 comentario:

ANDRY BDB dijo...

hola amiga soy principiante no tendras un tutorial donde puedas explicarme mejor es q me encanta ese tejido y me gustaria hacerlo gracias

Loading...

Visitantes recientes

Se ha producido un error en este gadget.

A quienes me visitan, gracias!!♥