Tejido de Utilisima


 
 
 

  1. Cuerpo: El cuerpo del saco se teje en una sola pieza de forma circular. Comenzar con un anillo de lana y tejer aproximadamente 10 puntos vareta. A partir de la hilera siguiente tejer siempre de manera circular y realizando los aumentos necesarios para que el círculo quede siempre parejo y plano. Es importante ir controlando este aspecto apoyando en cada vuelta el tejido sobre una superficie plana.
  2. Se puede comenzar con una flor calada y continuar en punto vareta simple. Al tener aproximadamente 50 cm de diámetro realizar las aberturas correspondientes a las mangas: realizar una cadena de 22 puntos, dejar 20 puntos y picar la aguja en el número 21, luego, continuar tejiendo aproximadamente 40 cm lineales. Allí realizar la otra sisa de la misma manera y continuar tejiendo el círculo.
  3. A partir de las sisas, continuar tejiendo en punto abanico. Al inicio serán abanicos de cuatro puntos vareta y terminarán de seis varetas dobles. La medida final dependerá de cuánto cruce se desee.
  4. Mangas: Tejer en las aberturas correspondientes a las mangas aproximadamente 46 puntos vareta y tejer de manera circular pero esta vez sin aumentos, logrando así una forma cilíndrica. Se finaliza al lograr el largo deseado.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola amiga soy principiante no tendras un tutorial donde puedas explicarme mejor es q me encanta ese tejido y me gustaria hacerlo gracias

Entradas populares